El cantautor Leonel García dio a conocer que casi está listo su nuevo disco como solista, que contendrá 12 temas bajo la producción de un sueco, un argentino y un mexicano, primera vez que experimenta la aportación de tres creativos musicales que enriquecieron el concepto.

En entrevista respondió a Notimex que el primer sencillo lo lanzará en el verano próximo: "Retomo el camino como solista ahora que estamos finalizando este periodo de Sin Bandera. Ya es una necesidad el terminar lo que dejé inconcluso por girar con Noel Schajris; me emociona volver al camino en solitario y veo que me quedé en 'Amor futuro' y me pregunto qué sigue".

Recordó que estaba muy a gusto como solista, por lo que le resultó difícil decidir revivir Sin Bandera, "en especial para mí, que ya tenía avanzada mi producción, pero Noel y yo creemos que Sin Bandera también se merece el espacio de existir, porque hay mucha exigencia de la gente en diversos países donde aún tenemos fans que desean ver al dueto".

Abundó que aprendieron que se pueden hacer las dos facetas, la de solista y la de dueto. "El camino de solistas nos ayuda a destapar la imaginación para alimentar de vez en cuando a Sin Bandera y que no desaparezca".

Puntualizó que en Estados Unidos hay artistas que tienen de dos a tres proyectos musicales de manera simultánea, "y en México no se acostumbra eso, somos muy extremos al apoyar una faceta o la otra, pero vamos a ser como los cometas, que aparecen de vez en cuando.

"Tenemos que esperar que el hambre del público por Sin Bandera se incremente, tan sólo en esta gira ya rebasamos los 100 conciertos y nos permitió viajar de nuevo por casi toda América Latina".

Insistió que la gira de Sin Bandera lo hizo parar el proyecto como solista, porque dejó de pensar en esa dirección; "sin embargo, este alto como solista me refrescó y ahora vuelvo decidido a finalizar mi disco de 12 temas y estoy a punto de acabarlo con la participación de tres productores y creo que estoy ante el disco más apasionante de mi carrera", finalizó.