La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, puntualizó que en su gabinete estarán los mejores perfiles y serán nombrados por la sociedad, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

Al dar a conocer su postura sobre la conformación del gabinete estatal, za manifestó que es imprescindible que los miembros del Poder Ejecutivo de Jalisco "cuenten con experiencia y sean propuestos por la sociedad".

Araiza Soltero subrayó que para las secretarías de Educación, Salud y Economía, "los diferentes sectores sociales serán los que propongan a los perfiles para encabezar tales áreas.

"En el sector salud vamos a buscar que tengan 15 años de experiencia para que puedan participar a través de una convocatoria", afirmó.

Respecto a los temas de seguridad y procuración de justicia, propuso que el fiscal sea nombrado a través de elección popular, "los mejores perfiles estarán en nuestro gabinete, deben tener el reconocimiento por sus valores para ocupar un lugar en el gobierno".

Resaltó que para la conformación de su gabinete llevará a cabo una "convocatoria abierta a la sociedad, así como un proceso de análisis y selección de los perfiles mejor evaluados".