Con una duración de unas dos horas se llevará a cabo este miércoles el primero de tres debates entre las cinco candidatas y los dos aspirantes a la Jefatura de Gobierno, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

De acuerdo con el formato acordado para el debate, que se efectuará en las instalaciones de Canal Once TV a las 19:30 horas, cada aspirante tendrá hasta un minuto para dar un mensaje inicial y medio minuto para las conclusiones.

Además, ocuparán cuatro minutos para el debate directo y tendrán tiempo para las preguntas directas que les hará el moderador, el periodista Javier Solórzano.

El orden de participación en este ejercicio para el mensaje inicial es el siguiente: Mikel Arriola Peñalosa, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Lorena Osornio Elizondo, candidata sin partido; Purificación Carpinteyro Calderón, de Nueva Alianza; y Alejandra Barrales Magdaleno, aspirante de la coalición Por la Ciudad de México Frente.

Continuará Claudia Sheinbaum Pardo, de la alianza Juntos Haremos Historia; Marco Rascón Córdova, del Partido Humanista, y Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el tema urbanismo y sustentabilidad la primera en formular sus propuestas será Osornio Elizondo; le sigue Sheinbaum Pardo; continúa Carpinteyro Calderón, Rascón Córdova, Boy Tamborrell, Barrales Magdaleno y finaliza Arriola Peñalosa.

El tema de seguridad y justicia lo comienza el abanderado del PRI, luego a las aspirantes de Nueva Alianza, sin partido, PVEM, Juntos Haremos Historia, por la Ciudad de México al Frente y el candidato del Partido Humanista.

En el mensaje de conclusión, la primera en tomar la palabra será Sheinbaum Pardo, luego Carpinteyro Calderón, Rascón Córdova, Osornio Elizondo, Arriola Peñalosa, Boy Tamborrell y cerrará Barrales Magdaleno.