La compañía alemana Siemens aseguró que mantendrá sus inversiones en México y Estados Unidos, pese al contexto actual por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El vicepresidente ejecutivo de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, enfatizó que si bien el mercado estadounidense es muy importante, porque es el destino de 50 por ciento de la producción, la empresa es ajena a la negociación del acuerdo comercial.

“Nosotros somos ajenos al resultado de una negociación”, aclaró en rueda de prensa donde dio a conocer los detalles de la próxima Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo que se realizará en esa ciudad alemana.

Subrayó que México es reconocido como uno de los destinos manufactureros más importantes del mundo y una digitalización completa lo podría colocar como quinta economía más influyente a nivel global en los próximos años.

Desde su óptica, Pelayo consideró que los equipos negociadores hacen un buen trabajo y, aunque aún se desconoce el resultado final, confió en que México, Estados Unidos y Canadá mantengan los lazos comerciales.

Señaló que lo más importante para Siemens es continuar con la labor de producción, a través de una mayor eficiencia y adopción de nuevas tecnologías para crecer y ser más competitivos a nivel global.

“Las cosas que pasen en el medio internacional hay que acatarlas y estar preparados para la situación que se nos presente en el futuro”, manifestó Pelayo, y comentó que la compañía también busca explorar nuevos mercados.

Recordó que Siemens invertirá cerca de 450 millones de euros en materia de investigación y desarrollo durante 2018, de los cuales cinco millones serán destinados en México.

Desde 2014, acotó, las inversiones en investigación y desarrollo han crecido cerca de 40 por ciento.