La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dijo que cuenta con un equipo muy bueno para su preparación rumbo al debate presencial del próximo domingo.

Argumentó que el modelo del debate va a permitir menos escándalo y una mejor presentación de las propuestas, "espero que el debate claro de ideas y las condiciones parejas de la exposición sean parte de la vida normal del país, es la única vez que vamos a estar al parejo todos".

La aspirante calificó como valiente la postura del empresario Carlos Slim respecto al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y destacó la importancia de que en el país se hable con la verdad y se contrasten ideas más allá de los discursos de odio.

"Desgraciadamente la reacción de López Obrador fue primero demostrarnos que no le interesan los argumentos técnicos, sino las venganzas imaginarias respecto de grupos que él llama mafias del poder", señaló la candidata, quien dijo que el representante de la coalición Juntos Haremos Historia "no ha cambiado".

Aseveró que la terminal aérea será un punto de desarrollo para la zona oriente del Valle de México; sin embargo, investigará que no haya especulación en los terrenos contiguos al aeropuerto.

Dijo que para el proyecto quiere absoluta transparencia y que no haya desvíos de dinero, "que no parezca una nueva línea 12, ni un segundo piso", aunque dijo que se cumplirá la palabra del Estado para su construcción.

En conferencia, Zavala Gómez del Campo presentó cinco acciones en materia de seguridad, que se implementarán desde el primer día de su administración.