Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato por la vía independiente a la Presidencia de la República, firmó este martes el Pacto por la Primera Infancia, en donde señaló que hay que acabar con el asistencialismo gubernamental.

En el evento, Rodríguez Calderón platicó su historia personal, en la que señaló que su mamá no sabía leer, lo que le cambio la vida.

Por eso, dijo que a su llegada al gobierno de Nuevo León se dedicó a quietar el “cáncer de este país: el asistencialismo, la dádiva, que están destruyendo a este país y yo creo que hay que terminarlo”.

Para ello, dijo hay que trabajar con solidaridad, con el corazón, “pero hay miles de gentes que están estirando la mano esperando que ustedes le den algo, ya no hagamos eso".

Indicó que hay que trabajar en conjunto con organizaciones, porque no es el gobierno el que tiene que hacer las cosas, eso es una estructura vieja obsoleta, hay que cambiar.

Finalemnte, indicó que solicitará al INE su plataforma electoral para poider incluir este cm promiso dentro de sus promesas de campaña.