La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra acusado de posesión ilícita de hidrocarburo.

La dependencia detalló que elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Pozo Profundo, de la colonia El Capulín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando observaron una pipa con reporte de robo que derramaba líquido, a la cual le marcaron el alto.

Refirió que al interrogar al imputado sobre lo que transportaba, dijo que eran aproximadamente 18 mil litros de hidrocarburo y que no contaba con la documentación correspondiente que avalará su legal posesión.

Enfatizó que el indiciado fue detenido y turnado al fiscal de la federación, quien lo puso a disposición del juez de control, quien calificó de legal la detención del inculpado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Destacó que el acusado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la zona metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.