Representantes del sector turístico fomentan y destacan lo que ofrece Baja California a los visitantes nacionales e internacionales en el Tianguis Turístico 2018 que se realiza en Mazatlán, Sinaloa.

El gobierno estatal informó en un comunicado que durante 2017 más de 27 millones de personas viajaron a Baja California, lo que representó un incremento del 6.6 por ciento sobre lo registrado en 2016.

Indicó que los visitantes generaron en el estado una derrama económica superior a 116 mil millones de pesos, y que la categoría turística de tres a cinco estrellas fue de 54.18 por ciento, incremento de 7 puntos respecto al año anterior, lo que se traduce a más de 1.3 millones de cuartos ocupados.

Manifestó que en materia de cruceros, el puerto de Ensenada continúa siendo el más importante de la costa del Océano Pacífico, al recibir un total de casi 300 navíos al año.

Agregó que descendieron cerca de 550 mil visitantes de los cruceros, por tal motivo, fue presentada una iniciativa para desarrollar un nuevo destino de cruceros turísticos en Baja California para impulsar el crecimiento de esta industria.

Dijo que además se propuso hacer una declaratoria de la Zona de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS) para el corredor costero entre San Felipe y Bahía de los Ángeles, en el litoral del Mar de Cortés, para impulsar el desarrollo responsable.

Destacó que bajo este nuevo modelo buscan fomentar la inversión, empleo y el ordenamiento territorial, garantizando un manejo adecuado de los recursos naturales, bajo estricto respeto a las capacidades de carga de los ecosistemas.