Un total de 34 compañías globales de tecnología y seguridad, entre las que destacan Facebook y Microsoft, firmaron este martes un Acuerdo de Ciberseguridad en Tecnología, que busca fomentar la seguridad en línea alrededor del mundo.

"Se trata de un paso importante que ya cuenta con un amplio soporte de muchos de los líderes del sector y firmas de ciberseguridad. Y en las semanas y meses por venir, estamos confiados que estos números van a crecer", señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith.

En un comunicado explicó que el acuerdo propone cuatro principios, como proteger a todos los usuarios y clientes en todos los lugares, se trate de individuos, organizaciones o gobiernos, sin importar su agudeza técnica, cultura, ubicación o los motivos del atacante.

El segundo principio consiste en que se opondrán a los ataques cibernéticos sobre ciudadanos y empresas inocentes; mientras que en tercer lugar se comprometieron a impulsar a usuarios, clientes y desarrolladores a fortalecer la protección en ciberseguridad.

"Asegurar la red de computadoras del mundo requiere que todos reconozcamos la necesidad de incrementar la capacidad y resiliencia de las redes de computadoras; haremos esto al brindar a nuestros clientes y desarrolladores más información y herramientas que les permitan entender las amenazas y protegerse contra ellas", dijo.

El cuarto principio establece asociaciones entre las compañías de tecnología para mejorar la ciberseguridad a través de tecnologías propietarias y de código abierto, que mejoren la colaboración técnica, divulgar vulnerabilidades y compartir amenazas de manera coordinada.

Brad Smith apuntó que el éxito de esta acuerdo no sólo se trata de firmar un compromiso, si no de llevarlo a cabo, es por ello que "este día es sólo un paso inicial, y mañana comenzaremos el importante trabajo de incrementar nuestra alianza".