Los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala Gómez del Campo aceptaron la invitación de la Universidad Iberoamericana para dialogar con la comunidad estudiantil.

La casa de estudios dio a conocer que su Comité Coordinador de Visitas de Candidata y Candidatos presidenciales envió las invitaciones a los aspirantes presidenciales de forma directa, o a sus equipos, de manera telefónica, vía correo electrónico y por medio de la entrega del documento físicamente.

Los abanderados de las coaliciones Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés;  Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña; y Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respondieron de la manera positiva a la invitación, en fecha por confirmar.

En tanto, la aspirante independiente Margarita Zavala Gómez del Campo también respondió positivamente y dio como fecha tentativa para la visita el próximo 5 de junio.

En el caso del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, por su incorporación posterior a la boleta, se le hizo el exhorto en un tiempo distinto al resto de los candidatos y aún no se ha tenido respuesta.

La casa de estudios dio a conocer que la fecha límite para que puedan visitar las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México será el 17 de junio.

“Como se dijo en la primera comunicación de este comité, las visitas de la candidata y los candidatos se desarrollarán en un marco de equidad. Nuestro objetivo como Universidad Iberoamericana es que estos encuentros sean ejercicios democráticos, libres, críticos, plurales y respetuosos”, puntualizó.

Refirió que se les entregará un documento colegiado sobre lo que considera la institución educativa como elementos fundamentales de la agenda pública para quienes aspiren a la Presidencia de la República.

En ese escrito público se podrán ver plasmadas propuestas y planteamientos que deberán formar parte del discurso de los candidatos cuando visiten esa universidad; “el formato del encuentro con la comunidad universitaria estará estrictamente relacionado con ese documento”.

Esta institución educativa “es la única que enmarcará las visitas de los candidatos en un documento con su postura institucional, con el fin de darle mayor valor al encuentro y que las propuestas que se presenten estén relacionadas con los temas que verdaderamente interesan a nuestra comunidad”, puntualizó.

Añadió que el formato de las visitas se detallará una vez que se confirmen las fechas los encuentros con los candidatos.