Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron retrocesos en la subasta de este martes, en la que el papel a 28 días bajó 0.02 puntos porcentuales respecto a la semana pasada y se colocó en 7.45 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 16 de este año el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 27 mil 882.5 millones de pesos y el colocado por la autoridad de siete mil millones.

En tanto, el papel a 91 días retrocedió 0.01 puntos porcentuales respecto a la semana pasada, al situarse en 7.63 por ciento; el importe requerido por los inversores fue de 33 mil 390.2 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Mientras que el instrumento a 175 descendió 0.02 puntos porcentuales, para quedar en 7.60 por ciento, con un monto solicitado de 29 mil 969 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el Grupo Bursamétrica, la subasta de este martes estuvo en línea con lo esperado por los analistas, toda vez que se profundizaron las disminuciones en todos los valores gubernamentales subastados a través de Banco de México.

Cabe recordar que la semana pasada, la Junta de Gobierno del Banxico decidió, por unanimidad, mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 7.50 por ciento, ante la disminución que ha registrado la inflación en el primer trimestre del año.