Tras 10 años de militancia, el ex presidente del PRI en la delegación Álvaro Obregón, Juan Carlos Gazca Castro, renunció a su militancia por considerar que este instituto político no incluyó a la estructura y militancia en la actual contienda electoral.

En conferencia de prensa, presentó copia de la renuncia que entregó al delegado en funciones del presidente del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, José Francisco Olvera, donde argumenta que en esa demarcación actores no priistas se beneficiaron con la mayor parte de las candidaturas sin haber hecho trabajo territorial, ni de partido ni de apoyo a la ciudadanía.

Acompañado por vecinos de Álvaro Obregón, que formaban parte de la estructura del partido en esta demarcación, señaló que su renuncia no obedece a alguna oferta para sumarse a otra campaña o partido político, por lo que no es un “chapulín” y seguirá trabajando en otros proyectos en beneficio de la gente y para combatir la inseguridad en esta demarcación.

Descartó que busque algún cargo de elección popular toda vez que ya se cerraron los tiempos electorales para promoverse, por lo que su interés es trabajar con la gente.

Gazca Castro recordó que en el pasado ocupó cargos como coordinador de campaña en su delegación en 2012; presidente del comité delegacional del PRI en Álvaro Obregón, contendió a candidato a diputado local por el distrito 25 y le pidieron declinar a favor y apoyar a otro candidato externos.