Una serie de incendios en construcciones o terrenos baldíos, derivados del clima seco y fuertes vientos que se reportan en la entidad, se han registrado en esta ciudad en los últimos días, informaron autoridades de Protección Civil Municipal.

La dependencia municipal, informó en comunicado que el siniestro más reciente se registró hoy cuando se reportó un incendio en un antiguo cine ubicado en la calle de 17 Allende, sin que se reportaran lesionados.

Señaló que unidades de Protección Civil se trasladaron al lugar, controlando de inmediato el fuego.

“Se presume que un par de indigentes que “pernoctaron en el lugar lo provocaron al encontrarse fumando” en el sitio, precisó.

Asimismo, personal de Protección Civil controló ayer un incendio que se reportó en el Relleno Sanitario de Victoria, el cual fue generado por ráfagas de fuerte viento que se registran en esta ciudad.

Mencionó que en estas labores participaron más de 30 elementos de Bomberos apoyados con unidades para el abastecimiento del agua, que permitieron sofocar el siniestro.

En estas labores participaron una unidad de Protección Civil Victoria, una de Protección Civil Tamaulipas y dos pipas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

A estos incendios se suman otros reportado el fin de semana anterior y que fueron atendidos por las autoridades de Protección Civil entre los que destacan tres siniestros, uno en casa habitación en la Colonia Vamos Tamaulipas; así como en zacatales en los Ejidos La Peñita y Benito Juárez, con una afectación de 8 hectáreas.

En estos trabajos, dijo se contó con el apoyo de más de 40 personas de brigadas integradas por personal municipal, Sistema DIF Victoria y Protección Civil Municipal entre otras corporaciones.