El presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub, llamó a los candidatos presidenciales a pronunciarse de manera clara y precisa sobre los valores y temas como el derecho a la vida y la libertad religiosa, y a que "dejen a un lado la demagogia".

“Tienen miedo a comprometerse en estos temas y además quieren quedar bien con Dios y con el Diablo” porque en ninguno de sus discursos hacen alusión al tema de manera directa, manifestó.

En conferencia de prensa, anunció que la próxima semana, la organización promoverá un amparo contra el Senado de la República por no dictaminar una iniciativa a favor de la familia que fue presentada desde el 23 de febrero de 2016.

Dijo que el ConFamilia ha promovido el acercamiento con los tres principales candidatos a la Presidencia de la República, “pero no hemos tenido respuesta positiva por parte de ellos”.

Juan Dabdoub consideró necesario que los candidatos presidenciales se pronuncien claro y preciso sobre el tema “y dejen a un lado la demagogia. Queremos que nos digan claramente los valores que van a defender”.

Respecto a la iniciativa que busca proteger a la familia y que implicaría un cambio al artículo 4 constitucional, Dabdoub indicó los senadores José María Martínez, antes panista y ahora de Morena, y la priista Lizbeth Hernández Lecona, del ocuparon por dos años, cada uno, la presidencia de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano pero no hicieron nada por sacar adelante la propuesta.