El candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Tabasco, Manuel Paz Ojeda, propuso la creación de un Observatorio de la Frontera Sur para atender las violaciones a los derechos humanos de migrantes que circulan por la entidad.

A través de su cuenta de Facebook, compartió un video desde el punto fronterizo El Ceibo, donde denunció las vejaciones de las que son víctimas los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera de México para llegar a Estados Unidos.

"Esta es la primer frontera de todo aquel que tiene el sueño americano, en esta frontera todos los días hay violaciones a los derechos humanos, violaciones de todo tipo. Como una sociedad que aspira a ser mejor no podemos permitir bajo ninguna razón que este tipo de actos sea lo que caracteriza a esta frontera sur", expresó.

Por ello, apuntó, impulsará un Observatorio de la Frontera Sur para atender dicha situación de forma inmediata y tratar la problemática que ahí se deriva mediante la formulación de investigaciones, de programas y de políticas públicas especializadas para la materia.

"La violación de los derechos humanos en nuestra frontera sur no puede ser la constante que caracterice a esta región del estado", escribió en la publicación.

El abanderado de Nueva Alianza anunció que está tarde presentará su propuesta de una Agencia para el Financiamiento Agropecuiario, en el municipio de Centro.