Nuevo León contará con un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo", Unidad Séptima Zona Militar, el cual será cuarto en la entidad, informó la Secretaría de Educación.

La dependencia estatal dio a conocer que este cuarto plantel estará ubicado en el interior de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Apodaca, y brindará servicio a los hijos de militares en Nuevo León.

Asimismo, indicó en un comunicado, se atenderá a los jóvenes de los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, Zuazua, Marín, Pesquería, Salinas Victoria y San Nicolás de los Garza, principalmente.

Resaltó que la unidad contará con 24 aulas, área administrativa, laboratorio de bioquímica, laboratorio de cómputo, comedor para 400 estudiantes, explanada y tres cubículos de la comandancia del Cuerpo de Alumnos.

Las áreas deportivas para la preparatoria, dijo, serán facilitadas por la misma Séptima Zona Militar y el inicio de operaciones será para el ciclo escolar agosto-diciembre 2018.

La Secretaría de Educación, expuso que “tal y como en los otros planteles de este tipo, los alumnos recibirán alimentos (almuerzo y comida) y uniformes, completamente gratuitos”.

En el inicio de sus actividades, la nueva unidad tendrá capacidad para entre 750 y mil 100 estudiantes, iniciando el primer semestre con cerca de 250 alumnos.

Actualmente se cuenta con un alumnado de mil 200 estudiantes en los dos planteles de San Bernabé y San Nicolás, y para el próximo semestre entrará en funciones la preparatoria militar de Montemorelos y de la Séptima Zona Militar.