El actor mexicano Ricardo de Pascual aseguró que toda expresión artística debería tener un fin social para ayudar a sectores vulnerables como los niños con cáncer, tras anunciar que la producción y elenco de la puesta en escena "Bella y Bestia" donará su taquilla a dichas personas.

En entrevista, el histrión quien interpretó al "Señor Calvillo" en "El Chavo del 8", expuso que como parte del compromiso social del elenco y producción decidieron donar 50 por ciento de la taquilla de la función de las 13:30 horas del 22 de abril próximo, por lo que hizo un llamado a la gente para que asista y apoye esta noble causa.

"Cuando sucede esa complicidad de ayuda entre público y artistas todo puede suceder y ese 50 por ciento se destinará a la Asociación Civil México Sonríe, que canalizará los recursos al Área de Quimioterapia Ambulantoria del Hospital Juárez de Mexico, la cual será remodelada para una mejor y efectiva atención a los niños con cáncer".

Con 60 años de trayectoria, Ricardo de Pascual recordó los grandes retos de su vida actoral como el personaje del "Señor Calvillo", que por mucho tiempo recibió el disgusto de los seguidores de "El Chavo del 8".

"Hay varios proyectos que me marcaron la vida como 'El violinista en el tejado', con Manolo Fábregas, y mi personaje era el 'rabino'; otro que no olvidaré es 'El año del bachillerato', que hice con Fernando Soler, y 'Una pareja dispareja', con Mauricio Garcés y Manolo Fábregas. Por eso comparto esta labor que hacemos el elenco de 'Bella y Bestia', porque a pesar de mis años, no puedo dejar de amar el teatro y lo que se puede hacer a través del mismo", finalizó.