Mayor seguridad para el usuario y un mejor control de sus finanzas, son algunas de las ventajas que ofrece el utilizar tarjetas de crédito o débito, aseguró Billpocket.

La empresa de sistemas de pagos precisa en una infografía que actualmente adquirir una tarjeta bancaria es más fácil, además de que ofrecen características y beneficios que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario.

Destaca que las tarjetas bancarias son prácticas y seguras, debido a que no se carga con dinero en efectivo y dan un mayor control financiero, toda vez que la mayoría de bancos cuentan con una plataforma que permite al usuario estar al tanto de todos sus movimientos, saldos, cargos y depósitos.

Explica que en el caso de robo, los bancos cuentan con Centros de Atención Telefónica o con aplicaciones a través de las cuales el cuentahabiente puede bloquear una tarjeta de débito o crédito en situación de robo o pérdida.

Además, la mayoría de los plásticos cuentan con seguro en caso de que se presente un cargo no reconocido en la cuenta. Para ello, basta con presentar una aclaración para revisar el caso y que el dinero le sea devuelto en poco tiempo.

En México circulan más de 24 millones de tarjetas bancarias de personas físicas, las cuales realizan en promedio transacciones por 343 mil millones de pesos.