El sistema frontal número 45 se localiza esta mañana sobre Sonora y Baja California y se mueve hacia el este, muy cerca de la frontera norte del país, sin afectación para la entidad, donde las temperaturas en la sierra marcaron menos siete grados en La Rosilla y menos 2.5 grados en Navíos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en las últimas 24 horas, el Observatorio Meteorológico Durango registró una temperatura máxima de 32.3 grados centigrados y una mínima de 11.5° grados.

Para este martes se espera nuevamente una tarde moderadamente calurosa en el estado, que en la capital, la temperatura estará en 32 grados y la mínima, al amanecer de este miércoles será de 11 grados.

Además, se mantiene la previsión de un incremento térmico gradual para los próximos días, de modo que a partir del jueves se podría alcanzar una temperatura máxima de 34 grados y mantenerse así por lo menos hasta los primeros días de la próxima semana.

A partir de hoy y durante el resto de la semana continuará el viento moderadamente fuerte, con rachas de 50 kilómetros por hora en gran parte del territorio duranguense.

El cielo continuará soleado esta semana sobre el estado, con tránsito de nubosidad parcial y bajas condiciones para precipitación.