Alumnos de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui presentaron una aplicación móvil, a través de la cual será posible denunciar actos de corrupción, que en un principio comenzará a funcionar en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Los jóvenes desarrolladores fueron apoyados en su proyecto por el Observatorio Ciudadano de Querétaro, cuya presidenta, Yamilé David, señaló que la aplicación puede ser descargada a partir de este martes.

"La app ya puede ser descargada en dispositivos con sistema Android y posteriormente será aplicable a dispositivos con sistema IOs", refirió la titular del Observatorio Ciudadano Querétaro.

Explicó que la aplicación estará enlazada a los órganos de control interno de los tres municipios mencionados y la Fiscalía Anticorrupción estatal, con el propósito de dar seguimiento a las denuncias por actos probablemente constitutivos de corrupción.

La aplicación servirá para denunciar de manera anónima o por registro de datos, actos corruptos de parte de servidores públicos, incluidos actos en campañas electorales, a través de imagen, video y audio.