El primer actor Rafael Inclán encabeza el elenco de la puesta en escena “Quique emperador”, escrita y dirigida por Carlos Pascual, que arrancará temporada el 28 de abril próximo en el Teatro "Ramiro Jiménez".

La historia es una sátira atrevida, corrosiva e hilarante que llevará al público a sumergirse en un torbellino de traiciones, alianzas y muchas carcajadas.

En el reparto también están José Eduardo Derbez, Fernando Ciangherotti, Mario Casillas, Pilar Boliver, Luis Orozco, quienes estarán acompañados de bailarines con quienes la gente se trasladará a los turbios rincones de la antigua Roma.

“Con estos compañeros yo me la paso aprendiendo, divirtiéndome, ya he trabajado con algunos de ellos y te ríes doblemente en la obra, hemos creado un ambiente familiar que se transmite”, declaró Orozco.

El montaje que estará en el citado recinto ubicado en avenida División del Norte 2545, está estructurado como un “thriller” que presenta diferentes niveles de lectura y profundidad, por lo que puede ser apreciada por todo tipo de público, se informó en conferencia de prensa.

La sorpresa de este proyecto es que la actriz Pilar Boliver dará vida al protagonista masculino, lo cual ha disfrutado mucho pues una de sus especialidades en el teatro es la caracterización.

Orozco puntualizó que lo más increíble es el reparto con el que está y uno de sus sueños dorados como comediante era trabajar al lado de Rafael Inclán, y “los dioses del olimpo me lo cumplen y es aprender constantemente de él, quien es una bestia en el escenario”.

Cabe mencionar que Carlos Pascual cuenta con más de 20 años de trayectoria; ha sido guionista de las series “Gritos de muerte y libertad”, “El encanto del águila”, así como de las tres temporadas de “Mujeres asesinas”.

De igual manera es ganador del Premio Grijalbo de Novela y su sátira política “La Marta del Zorro” alcanzó más de 500 representaciones.