Aguascalientes promociona y comercializa sus principales atractivos en la edición 2018 del Tianguis Turístico, el cual se realiza en Mazatlán, Sinaloa.

Al ser uno de los más importantes escaparates de promoción turistica del estado, Aguascalientes destaca entre sus riquezas tres Pueblos Mágicos: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia, en el evento que este año se desarrolla del 16 al 18 de abril en el Mazatlán International Center, se informó en un comunicado.

Exhibe también sus productos artesanales y principales eventos turísticos, tales como la Feria Nacional de San Marcos, que se desarrolla actualmente, el Festival Cultural de Calaveras y la Feria de la Uva y Queso Artesanal.

En esta edición, Aguascalientes participa asimismo en la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realiza en el marco del principal evento turístico de México.

La delegación de Aguascalientes la conforman touroperadores, artesanos, hoteleros, agencias de viajes, comparsas, personal responsable de la gastronomía local, equipo de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, direcciones de turismo de los municipios, así como el equipo de la oficina de congresos y visitantes.

El comunicado destacó que, dentro de programa de actividades del Tianguis Turístico, se realizará la Fiesta Cultural de México, en la Plazuela Machado del Centro Histórico de Mazatlán, que por segundo año consecutivo, organizan de manera conjunta los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.