La PGR en Jalisco informó que inició seis carpetas de investigación contra quien resulte responsable por el delito contra la salud, tras el hallazgo de más de 400 mil plantas con las características propias de la marihuana.

La dependencia enfatizó que elementos de la Policía Federal adscritos al Operativo Titán Escudo Jalisco y de la Fuerza Única Regional, hicieron del conocimiento de los fiscales de la Federación que realizaron diversos recorridos de vigilancia en zonas serranas de los municipios de Tequila, Hostotipaquillo y Amatitán.

Detalló que en esos municipios localizaron 14 plantíos de marihuana, sembrados con 422 mil plantas, al destacar que los plantíos antes referidos se encontraban en una superficie de aproximadamente 37 mil 800 metros cuadrados.

Expuso que las autoridades federales y estatales destruyeron por medio de incineración los plantíos y recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, que continuarán con la integración de las carpetas de investigación, para resolver conforme a derecho.