De conformidad con el Código Electoral de Colima para las campañas locales, que comenzarán el 29 de abril y concluirán el 27 de junio, cada partido político recibirá para gastos de campaña una cantidad equivalente al 30 por ciento del monto del financiamiento público ordinario que les corresponde para la presente anualidad.

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) indicó, en un comunicado, que para el caso de la renovación de los Ayuntamientos, los partidos recibirán una cantidad equivalente al 20 por ciento del monto del mismo financiamiento público ordinario del que son acreedores.

En el caso de los candidatos independientes, señaló que en conjunto tendrán derecho a recibir recursos públicos para campañas como si se tratara de un partido de nueva creación.

El financiamiento público que reciba el candidato independiente será el equivalente al dos por ciento del monto que por financiamiento total de la parte igualitaria que les corresponda a los partidos políticos, de conformidad al Acuerdo IEE/CG/A053/2017 del Consejo General, de fecha 11 de septiembre de 2017.

Durante la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2017-2018, el Consejo General del IEE determinó las cifras relativas al financiamiento para gastos de campañas.

El financiamiento público para las campañas locales de Diputaciones y Ayuntamientos deberá ser entregado en tres ministraciones iguales, la primera el día 16 de abril, la segunda el 16 de mayo y la tercera el 16 de junio, dichas fechas del año 2018.