El alcalde interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, dijo que, en colaboración con vecinos de las colonias Lomas de Tabachines y Nuevo Vergel, se elaboró un 'Macro mural' en 600 fachadas de viviendas.

Manifestó que esta obra pictórica "es muestra de la recuperación y mantenimiento del espacio público por parte de los propios vecinos, el fin primordial es emplear el arte como herramienta de participación e integración".

Precisó que para su conformación se elaboraron 10 piezas en diversos puntos de dichas colonias y se intervinieron más de 600 fachadas de viviendas con más de 15 mil litros de pintura.

"Para su elaboración se usaron colores como turquesa, verde, amarillo, violeta, azul, morado y rosa, con la participación de más de 850 personas, que incluyó a pintores locales que recibieron sesiones de capacitación".

Indicó que a raíz de una lógica participativa con los ciudadanos se efectuaron 20 talleres, encuestas, actividades lúdicas y jornadas de cine al aire libre con adultos y niños para mapear inicialmente calles y actores de la comunidad.

"Así como definir el proyecto y colores, recabar información y establecer comunicación con los vecinos y así integrar los conceptos claves de ambas colonias, entre los que destacan los oficios, la vegetación, el deporte y el orgullo por su identidad", puntualizó.