Un 18 de abril nacieron los directores Gabriel Axel y Rithy Panh; el cómico Héctor Lechuga; los actores David Tennant, America Ferrera, Arlette Pacheco, James Drury, Adalberto Luis Brandoni, James Woods, Rick Moranis, Moisés Suárez y Maité Embil; el cantante Rolando Chaves; el periodista Conan O'Brien; el locutor Enrique Rosado Espinosa, y la modelo Kourtney Kardashian.

Fallecieron, en tanto, el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena; el músico Bernard Edwards; el tenor Brian Asawa; los actores Eduardo Alcaraz y Diego Rafecas, además del cineasta Emil Loteanu.

1904.- Nace la actriz y bailarina estadunidense Dorothy Revier, cuyo nombre real es Doris Velegra. Debuta en el cine mudo en 1922 con la cinta “The Broadway Madonna”, a la que le siguen decenas más como “”The iron mask” y “Night world”, tras lo cual hace algunos filmes en movimiento sonoros. Es una de las 20 estrellas de cine seleccionadas en posar para retratos que se presentan en la Exposición de Salon d 'Art en Filadelfia, en 1936. Muere el 19 de noviembre de 1993.

1906.- Nace la australiana Ena Gregory. Comienza como actriz infantil y en su prolífica carrera en el cine mudo participa en más de 200 cortos cómicos, con el productor Hal Roach. En 1929 camba su nombre a Marian Douglas para intentar salir de los melodramas de bajo presupuesto, sin éxito. Deja el espectáculo en 1937. Muere el 13 de junio de 1993.

1918.- Nace el director de cine, actor, guionista y productor danés Gabriel Axel Moerch. Produjo películas y programas para la televisión pública en Dinamarca y Francia, además de actuar en obras de teatro y cine. Dirige “El festín de Babette", la primera cinta danesa en ganar un premio Oscar. En 2003 recibe un galardón por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Copenhague. Muere el 9 de febrero de 2014.

1919.- Nace el actor, autor y cantante argentino Dagoberto Cochia, mejor conocido como Rolando Chaves. A los 18 años gana un concurso de canto para aficionados, luego participa en radioteatro. Prolífico escritor, trabaja en colaboración con su hermano Orlando. Cuenta con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Muere el 11 de abril de 1995.

1919.- Nace la actriz infantil estadunidense Vondell Darr. Debuta a los cinco años en la película “La ciudad que nunca duerme”. Alcanza éxito con “The dummy”, “The pony express” y “On trial”. Extraoficialmente se le considera la primera niña que habla en una cinta sonora. De 1929 a 1938 se enfoca a estudiar, luego regresa al cine y actúa en otras ocho cintas, la última en "El soldado de chocolate", tras la cual se retira. Muere el 10 de septiembre de 2012.

1921.- Nace el periodista mexicano Enrique Rosado Espinosa. Pionero de la radiodifusión en México, es locutor de radio nacional. En los años 40 crea el primer noticiario en cine. Miembro fundador de la organización Periodistas Cinematográficos de México (Pecime) y del Instituto Andrés Soler. Muere el 20 de enero de 2011.

1925.- Nace el actor estadunidense Bill Cody Jr. Empieza a actuar en el cine a los nueve años, haciendo sus primeros cuatro títulos junto a su padre, destaca en cintas como el serial “The Oregon trail”, “The vanishing riders” y “The reckless buckaroo”. En 1942 se une al ejército y tras la Segunda Guerra Mundial no vuelve a actuar. Se suicida el 11 de agosto de 1989.

1929.- Nace en Veracruz el analista mexicano, actor, cómico, comentarista político en tono humorístico y colaborador de distintas estaciones de radio Héctor Lechuga. Con Julio Taboada protagoniza “Rayo veloz” (1951-1954), la primera serie cómica que se transmitió en el país. Destaca en programas cómicos como “Ensalada de locos”, “Chucherías”, los programas de crítica política y social “Barriendo la noticia” y “Cotorreando la noticia”. Debuta en cine en 1960 con “Los resbalosos”, a la que siguen “La muerte es puntual”, “El tigre negro” y “Masajista de señoras”. En teatro destaca con “Ensalada de rucos”, con Manuel “Loco” Valdés y Alejandro Suárez. También colaboró en los programas radio “Ensalada de Lechuga” y “Todos a la Una, Todos a la Grilla”. Muere el 13 de julio de 2017.

1930.- Nace el actor neozelandés Clive Revill. Actúa en Londres, Hollywood y Broadway. Participa en películas como "Crimen y castigo", "La vida privada de Sherlock Holmes" y "Star Wars episodio V: El imperio contraataca” en la cual dobla la voz del “emperador”. Es maestro universitario, escribe columnas y entrevistas que son publicadas en 600 diarios y revistas.

1934.- Nace el actor estadunidense James Drury. Uno de los más grandes intérpretes del género western. Debuta en teatro a los 12 años, se especialista en obras de William Shakespeare y Bernard Shaw. Se traslada a Hollywood, donde comienza su carrera como extra. Trabaja en series de televisión y destacados filmes antes de conseguir, en 1962, el papel protagónico en el programa “El virginiano”. Su voz le hace trabajar en documentales y audiolibros.

1940.- Nace el actor y político argentino Adalberto Luis Brandoni. Guionista de la película "Sola", actúa en “Convivencia”, “Darse cuenta” y “Esperando la carroza”, entre muchas otras cintas. Líder del Sindicato de Actores de la Argentina, donde empieza su militancia política. Ha sido diputado nacional y asesor cultural.

1944.- Nace el teclista, arreglista y compositor estadunidense Bernie Worrell. Integrante del grupo Paliament Funkadelic. En los 80 formó parte de la banda Talking Heads, también colaboró con artistas como B-52's o Mos Def y grabó varios álbumes en solitario, el primero de ellos en 1978, de nombre “All the woo in world” y el último “Retrospectives”, de 2016. Fallece el 24 de junio de 2016.

1947.- Nace el actor estadunidense James Woods. Actúa en obras en Broadway, series de televisión como “Kojak” y filmes como "La hija del general", "Érase una vez en América", "Casino", "Nixon", "Vampiros", "Las vírgenes suicidas" y "Fantasmas del pasado", así como producciones para la televisión.

1953.- Nace el actor, cantante, guionista locutor y cómico canadiense Rick Moranis. Debuta en una serie de televisión y se especializa en papeles cómicos. Participa en películas como "Cazafantasmas", "La tiendita de los horrores", "Querida, encogí a los niños" y "Los Picapiedra" en el papel de “Pablo Mármol”. Dobla la voz en la serie “Bob and Doug”. Como cantante de música country lanza discos como “The agoraphobic cowboy” por el que es nominado a un Grammy. Se retira de la industria para dedicarse a sus hijos, tras la muerte de su esposa.

1955.- Nace el actor mexicano Moisés Suárez. Da vida a personajes como “el Gato GC” y la “pájara Peggy” en programas como “La carabina de Ambrosio”; a "don Cecilio" en el programa “Chespirito” y a "Arturo López" en la serie "Vecinos". Hace telenovelas como “Clase 406”, “El vuelo del águila” y “La antorcha encendida”, estas últimas históricas; en programas como “El privilegio de mandar”, en cine con “Cristiada”, y en Estados Unidos actúa en musicales como “Mame”.

1956.- Nace el actor y director estadunidense Eric Roberts, hermano de la actriz Julia Roberts. Debuta en la película "Estirpe indomable", por la que es nominado al Globo de Oro como Mejor Actor Revelación. También participa en la miniserie de televisión como “Pandemic” y la serie “Crash”.

1959.- Nace la actriz mexicana Arlette Pacheco. Ha participado en más de 20 telenovelas, entre ellas “Rafaela”, “Mujeres de negro” y “Rubí”, además de programas de televisión, como “Mis huéspedes” y “Como dice el dicho”. En 1978 actúa en “El zorro blanco”, a la que siguen 35 cintas como “Mecánica mexicana”.

1963.- Nace el actor y productor canadiense-estadunidense Eric McCormack. Actúa en películas como "Dos en la noche de brujas", cintas para televisión como “¿Quién es Clarke Rockefeller?”, además de protagonizar la serie “Will and Grace” como “Will Truman”, para la que compone y graba el tema “Living with Grace”; luego actúa y produce “Perception”.

1963.- Nace Conan O'Brien, periodista, cantante, músico, productor, comediante, actor, escritor y animador estadunidense. Presenta los programas “Late night with Conan O'Brien” y “Conan”; escribe guiones para "Saturday night live", produce a “Los Simpson” y ha aparecido en más de 20 películas así como en un capítulo de la telenovela mexicana “Mi adorable maldición”, personificándose a sí mismo.

1964.- Nace el cineasta camboyano Rithy Panh. Uno de los documentalistas más activos en torno a la temática de la historia de lo que fue Kampuchea Democrática, con obras como “Exil” y “Site 2”. Ha llevado al cine obras como “La imagen perdida” y “La gente del arrozal”. En 2009 recibe el premio de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).

1965.- Nace la actriz británica Camille Coduri. Conocida por su papel de "Jackie Tyler" en el programa británico "Doctor Who". También actúa en la serie de programas de televisión “Rumpole” y películas como “The business”, “El rey Ralph” y “Monjas a la carrera”, entre otras.

1965.- Muere en un accidente automovilístico el ingeniero Guillermo González Camarena, inventor del sistema tricromátrico secuencial de campos para televisión a color, que patenta en 1940; dos años después logra transmitir a distancia. En 1946 inaugura su primera estación experimental de televisión en México, que en 1952 inaugura como la estación televisora XHGC. Crea equipo de televisión a color para cirugías; patenta el caleidoscopio y dos años después el sistema bicolor simplificado para televisión na colores, usado en todo el mundo. Puso en marcha programas educativos como la telesecundaria, también compositor de temas como “Río Colorado”. Nace el 17 de febrero de 1917.

1966.- Venden de manera oficial el Cavern Club de Liverpool, luego de su quiebra. En ese sitio toca por primera vez el grupo británico The Beatles y es sede de varios recitales del cuarteto. Actualmente es una institución del espectáculo con el llamado Premio The Cavern.

1967.- Nace la actriz y cantante estadunidense de ascendencia italiana y polaca María Bello. En 1996 protagoniza la serie de televisión "Mr. & Mrs. Smith” y un año después se incorpora a la serie "ER". En cine ha trabajado en "La quinta ola", “Una historia de violencia” y "El bar coyote", por mencionar algunos títulos.

1971.- Nace el actor escocés David Tennant, cuyo nombre real es David John McDonald. Su papel más famoso es en la décima encarnación del protagónico de la serie de televisión "Doctor Who", de 2005 a 2010. También actúa en filmes como “Harry Potter y el cáliz de fuego” con el papel de “Barty Crouch Jr.” Y es reconocido por su trabajo en la obra de teatro “Hamlet”.

1972.- Nace el director de cine, productor, guionista, actor y escritor estadunidense Eli Roth. La mayoría de su producción cinematográfica se centra en el género gore, con obras como “Hostel”. Actúa en cintas como “Death proof” y “Bastardos sin gloria”, además de producir “La maldición”.

1973.- Nace en México la actriz Maité Embil, descendiente de una familia artística, sobrina del tenor Plácido Domingo y nieta de la soprano Pepita Embil. Su nombre verdadero es Maité Fernández Domingo. Actúa en telenovelas como "Tres mujeres", "Así son ellas" y "El derecho de nacer", además de películas como "La tregua", por la que es nominada a un Premio Ariel.

1974.- Nace en Puerto Rico Millie Corretjer, cantante y actriz cuyo nombre completo es Milagros Ninette Corretjer Maldonado. Una de las intérpretes más populares de música pop latina y el merengue. En 1995 lanza su primer álbum titulado "Sola", con éxitos como "Con los brazos abiertos" y "¿Dónde te has ido amor?"

1976.- Nace la actriz, productora, directora, cantante y escritora estadunidense Melissa Joan Hart, a quien se conoce por su participación en varias películas, pero sobre todo por series de la televisión como "Clarissa", protagoniza "Sabrina, la bruja adolescente" y "Melissa & Joey". Escribe el libro “Melissa lo cuenta todo”.

1979.- Nace la modelo y empresaria estadunidense Kourtney Kardashian. Conocida por aparecer en programas de telerrealidad como “Keeping up with the Kardashians” y “Kourtney & Kim Take New York” con sus hermanas Khloe y Kim y sus medias hermanas Kendall y Kylie Jenner. También protagoniza el “reality” “Filthy rich: cattle drive”.

1979.- Nace en España la cantante Nuria Fergó, alumna de la primera edición de "Operación triunfo" y quien inicia su carrera discográfica en 2002. Ha grabado cinco discos, entre ellos "Brisa de esperanza", con el que logra un Disco de Platino, y “Bailando bajo la lluvia”. Actúa en la serie “Amar en tiempos revueltos”.

1981.- Se desintegra Yes, banda británica de rock progresivo y una de las más exitosas de la década de los años 70, después de haber tocado durante 13 años y haber editado 11 discos. Más tarde se vuelve a reunir.

1984.- Nace la actriz estadunidense-hondureña America Ferrera. En 2006 salta a la fama por su papel principal en "Ugly Betty", adaptación de la telenovela "Yo soy Betty, la fea" y por el cual gana un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores. Elegida Mujer Latina del año 2007 por las revistas "Billboard" y "Hollywood Reporter". Da su voz a “Astrid” en la cinta “Cómo entrenar a tu dragón”

1987.- Nace la cantante de pop y conductora noruega Sandra Lyng Haugen. Salta a la fama después de su participación en el "reality show" denominado "Idol". A raíz de su éxito comercial, también ha trabajado en programas de televisión en Noruega.

1987.- Muere en México el chileno Eduardo Alcaraz, actor de teatro, televisión, cine y doblaje. Comienza como cantante de tangos y en obras musicales. En 1950 se traslada en México, donde llega a compartir créditos con Pedro Infante y Mario Moreno "Cantinflas". Trabaja en filmes como "Escuela de rateros" y "Abajo el telón", y en telenovelas como “Mundo de juguete”. Destaca su doblaje de voz de acores y personajes como “el inspector” de la “Pantera rosa”. Nace en Santiago de Chile el 13 de abril de 1915 y su nombre real es Alfredo Vergara Morales.

1990.- Nace la actriz estadunidense Britt Robertson. Participa como "Ally Penington" en "Avalon High"; la bruja huérfana "Cassie Blake", en la serie "The secret circle”, y como "Angie McAlister" en "Under the Dome". También actúa en filmes como “The first time”.

1996.- Muere en Japón por una neumonía el bajista, compositor, cantante y productor estadunidense Bernard Edwards. Fundador junto a Neil Rodgers del grupo Chic, una de las bandas de funk y discos más populares de los años 80. Su álbum debut homónimo incluye el tema "Everybody dance". Otros de sus grandes éxitos son "Le freak" y "Good times". Nace el 31 de octubre de 1952.

2003.- Muere el actor y director moldavo Emil Loteanu. Primero crea cortometrajes y en 1963 presenta “Espérenos en la madrugada”. Luego filma para los estudios soviéticos Mosfilm cintas como "Lautari", “En un instante”, “Los gitanos también van al cielo”, “Accidente de caza” y “Anna Pavlova”. Nace el 6 de noviembre de 1936.

2004.- Muere la bailarina Frances Rafferty. Chica "pin-up" durante la Segunda Guerra Mundial y estrella bajo contrato de MGM. Actúa en cintas como “Orchid”, “Girl crazy”, “Hitler’s madman” y “Thousands cheer”, además de series de televisión como “December bride”. Nace el 16 de junio de 1922.

2008.- Muere la actriz estadunidense Joy Page, cuyo verdadero nombre es Joy Cerrette Paige. Conocida principalmente por su interpretación de "Annina Brandel" en el filme "Casablanca". Nace el 9 de noviembre de 1924.

2012.- Muere el actor argentino Juan Carlos Araujo. Conocido como "Natalia Natalia" por su papel en el segmento llamado "Hablemos sin saber", del programa “Sin codificar”. Comienza su labor en televisión una vez que se jubiló de una fábrica metalúrgica. Nace el 26 de abril de 1930.

2013.- Muere el diseñador gráfico británico Storm Thorgerson. Fundador del estudio Hipgnosis, diseña algunas de las más conocidas cubiertas de discos y sencillos, como el del álbum “Dark side of the moon” para Pink Floyd. También trabaja con grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Scorpions, Genesis, The Cranberries, Europe, Dream Theater, The Mars Volta, Muse y Biffy Clyro. Nace el 28 de febrero de 1944.

2016.- Muere el contratenor japonés-estadunidense Brian Asawa. Es el primer contratenor en ganar el concurso “Operalia” que impulsa el tenor Plácido Domingo. Graba numerosos registros discográficos, destacan sus participaciones en óperas barrocas y participa en recitales y presentaciones de música sacra. Nace el 1 de octubre de 1966.

2016.- La película “Lo chiamavano Jeeg Robot” (“Le llamaban Jeeg Robot”) obtiene siete premios Donatello otorgados por la Academia de Cine italiana. La cinta del director Gabriel Mainetti, inspirada en el animé japonés “Go Nagai”, trata la historia de un delincuente romano que al caer al río Tiber adwquiere superpoderes.

2017.- Muere el actor, guionista, productor y director argentino Diego Rafecas. Debuta en el teatro Excéntrico de la 18º, protagoniza la obra “Solo un aspecto”. Actúa, escribe y dirige varios cortometrajes. Realizador e intérprete de cinco largometrajes, entre ellos “Un buda”, “Rodney” y “Ley Primera”. Nace el 3 de mayo de 1970.