Un juez federal condenó a tres hombres a purgar prisión entre 20 y 10 años, por el delito delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato informó que el agente del Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba suficientes al juez federal para que se obtuviera la sentencia condenatoria contra los tres hombres inculpados.

Los responsables son: Luis “N” y Ricardo “N”, quienes fueron sentenciados a 20 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 300 unidades de Medida y Actualización (UMA), en tanto que a José Armando “N” le fueron impuestos 10 años de cárcel y 200 días de multa.

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente correspondiente, los ahora sentenciados integraban una célula criminal dedicada a la venta de droga en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, y cometieron diversos delitos contra integrantes de grupos rivales en la venta de estupefacientes.

Los sentenciados cumplen las condenas impuestas en diversos centros de readaptación social y se encuentran a disposición del juez Noveno de Distrito con sede en Irapuato, Guanajuato.