Cónsules de distintos países del mundo preparan la edición 2018 de la Feria Internacional Gastronómica (FIGA), con el propósito de promover sabores de más de 40 naciones, informó el Cuerpo Consular de Jalisco.

En un comunicado, se informó que el Cuerpo Consular del estado se caracteriza por trabajar en conjunto y compartir experiencias que promueven la convivencia internacional, de tal forma que FIGA 2018 pretende ser una fiesta de sabores, cultura, convivencia armónica y servicio a la comunidad.

La Feria Internacional Gastronómica se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril de 2018 en el Centro de la Amistad Internacional del DIF Guadalajara, donde los anfitriones ofrecerán una exquisita variedad de platillos y bebidas representativas de sus respectivos países.

En esta ocasión el evento extiende su programa cultural con la “Semana de la Cultura Internacional FIGA”. Además de las presentaciones artísticas dentro de la Feria se incluye, en la semana posterior al evento, conferencias, exposición de pintura y un concierto a beneficencia.

El objetivo de este evento, como cada año, es reiterar el compromiso que el Cuerpo Consular de Jalisco tiene con la sociedad civil, por lo que los fondos recaudados de FIGA 2018 serán donados a diversas asociaciones civiles de la ciudad.

Entre ellas, Hermanos Unidos Proyección AC, Hogar Vicentino de Guadalajara, Centro de rehabilitación para conductas autodestructivas “Día de Hoy A.C.”, Hospital Civil de Guadalajara y el Instituto de Desarrollo Comunitario Alcalde A.C.