El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inaugurará hoy el Museo de Memoria Histórica de Colombia que se abrirá en el espacio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) que va del 17 de abril al 2 de mayo.

El mandatario hará la noche del martes la apertura oficial de la XXXI Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018, Filbo, en el recinto de Centro Internacional de Negocios (Corferia), que este año tiene como país invitado de honor a la República de Argentina.

El Museo de Memoria Histórica de Colombia estará abierto en el Pabellón 20 para que los visitantes puedan apreciar tres ejes temáticos: Tierra, Cuerpo, y Agua que permitirán a los visitantes conocer la afectación en los ríos por causa del conflicto interno, entre otros aspectos.

El gobierno colombiano a través del Ministerio de Cultura, mostrará en la FILBo 2018 cómo está forjando una nueva generación de lectores en este país suramericano.

El impacto del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento", respaldado por los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura - hará parte de la gran agenda de MinCultura, en la FILBo, que incluye exposiciones y lanzamientos

El estand que tendrá el Ministerio de Cultura durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá para que los visitantes conozcan el alcance del Plan "Leer es mi cuento" estará convertido en una gran biblioteca pública este año.

En este espacio se tendrá “la oportunidad de acceder a libros impresos y digitales; a una sala infantil y un salón de videos que se complementará con un auditorio en el que todos los días se realizarán talleres de promoción de lectura”, informó el Ministerio de Cultura.

La FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Internacional de Negocios (Corferias) ofrecerá a los asistentes más de mil 500 eventos culturales, académicos y profesionales, además de las ofertas que los actores de la cadena del libro presentarán con sus respectivas novedades editoriales.