Los precios del crudo recuperaban este martes parte de lo perdido la víspera, con el barril del Brent en avance de 0.10 por ciento, mientras el WTI sube 0.20 por ciento.

El energético recuperó terreno luego de que este martes se dieron a conocer buenos datos de la economía china, que animaron a frenar la corrección en el mercado del petróleo, agitado en las últimas semanas por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

La economía china experimentó un saludable comienzo de año, con crecimiento del 6.8 por ciento en el primer trimestre, según datos oficiales publicados este martes.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 71.49 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba siete centavos de dólares (0.10 por ciento) respecto al cierre previo, de 71.42 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, subía 13 centavos de dólar (0.20 por ciento) y se cotizaba en 66.35 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 68.41 dólares, lo que representó una pérdida de 88 centavos de dólar (1.27 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.