El ministerio de Comercio de China anunció la imposicion de medidas antidumping provisionales al sorgo importado desde Estados Unidos.

Depósitos en efectivos serán recolectados de las empresas que importen el grano, por un monto equivalente al 178.6 por ciento del valor de los embarques.

El pasado 4 de febrero las autoridades comerciales de China iniciaron una investigación antidumping y antisubsidios a las importaciones de sorgo provenientes de Estados Unidos, recordó la televisión del país asiático.

En esa fecha el jefe de la oficina de investigaciones comerciales del ministerio de Comercio dijo que se trataba de un procedimiento normal.

Las compras chinas a otros países de esta gramínea provienen en su mayoría de los campos estadunidenses.

La investigación iniciada por las autoridades chinas pretende esclarecer si el gobierno estadunidense ha subsidiado las exportaciones de sorgo, y verificar si ha habido un incremento sustancial en las ventas a China desde 2013.

Los subsidios gubernamentales estadunidenses han hecho que caigan los precios de la producción china de sorgo, caída que se cuantifica en unos 150 dólares por tonelada en las anteriores cinco años.

La imposición de medidas provisionales antidumping a las importaciones de sorgo provenientes de Estados Unidos se da en el marco de las fricciones comerciales entre Washington y Beijing que ha hecho temer una guerra comercial.