Con un total de 45 expositores miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de México (Artac), se inauguró este lunes la exposición “Limerencias” en el Palacio Postal de la Ciudad de México, con motivo de la celebración del Día Mundial del Arte.

Entre los artistas y escultores destacados que se presentaron al evento están Abel Ramírez Aguilar, Rodrigo Aridjis, Gabriela Abud e Isidro Castellanos.

Graciela Ferreiro Róbles, presidenta de la Artac comentó en entrevista con Notimex que el objetivo de la exposición es acercar al público a la cultura con la meta de sensibilizarlo, ya que “es a través del arte que podemos rescatarnos y ser mejores humanos, ya que da la oportunidad de crear y no destruir, necesitamos difundir esta idea en nuestro país y en el mundo”.

Destacó que "estamos entusiasmados de estar en este lugar para integrar el arte a la sociedad haciendo una labor importante de acercamiento para que éste llegue a todos los rincones del país”.

La muestra lleva el nombre de “Limerencias” porque la curadora, Helue Nocedal, gerente de 8 Postal, “encontró adecuado el término para describir esta obsesión creativa de los artistas, ya que define como un estado involuntario de atracción que casi como una obsesión obliga al ser a amar con profunda vehemencia a alguien sin importar ser correspondido”.

Para amenizar el evento, la soprano Marcela Villaseñor y el tenor Sergio Apan Bantono cantaron algunas piezas clásicas como “La Traviata” y “La Vie Rose”, además de boleros conocidos “Bésame mucho” y “Si nos dejan”.

Las obras presentadas son esculturas y pinturas abstractas llenas de colores vivos y estarán expuestas en el recinto hasta el 20 de mayo, con entrada gratuita de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, informó la administración del recinto.