El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), José Luis Flores Méndez, mantendrá una reunión con productores de manzana de la Sierra de Arteaga, ante las afectaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos a los cultivos durante la temporada invernal.

En un comunicado de prensa, la Seder refiere que actualmente se estima una superficie afectada de entre dos mil 500 y tres mil hectáreas, con un daño promedio de 85 por ciento, en esta región.

Señala que esta zona de Coahuila fue severamente afectada por las bajas temperaturas de una helada tardía, así como por una inusual granizada apenas días atrás.

Refiere que esta dependencia tiene un seguimiento puntual de la situación que enfrentan los manzaneros en Arteaga, afectados por la granizada tardía que se presentó hace unos días, por lo que ya se analiza cómo se aplicará el Seguro Catastrófico.

Detalló que a los productores con menos de 10 hectáreas se podrá apoyar con una cuota de dos mil 500 pesos por hectárea como resultado de la verificación de campo.

El subsecretario de la dependencia, refirió a su vez que personal de la Seder realizó un recorrido de inspección por la zona siniestrada, de la que se derivó el reporte técnico que se presentó a la aseguradora.

Agregó que en el transcurso de la presente semana representantes de la compañía realizará una la valoración definitiva de los daños ocasionados por el paso del fenómeno meteorológico.