El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, inauguró el pabellón promocional de la entidad en el Tianguis Turístico 2018 que en esta edición tiene como sede el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde 137 prestadores de servicios oaxaqueños atenderán hasta el 18 de abril, citas de negocios con el fin de incrementar la afluencia de visitantes.

Oaxaca, señaló el mandatario estatal, es referente mundial en turismo y representa un viaje a la historia al contar con zonas arqueológicas como Monte Albán, Mitla y Yagúl; así como la Ciudad de Oaxaca, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad con 20 templos y antiguos conventos, 14 museos de arte contemporáneo.

Sumado a ello, posee cinco “Pueblos Mágicos” de gran atracción para los visitantes, de acuerdo con un comunicado. 

Agregó que la infraestructura turística de Oaxaca cuenta con 28 mil 660 habitaciones de hotel, más de dos mil restaurantes, cuatro aeropuertos con vuelos directos a Canadá y Estados Unidos”, afirmó Murat.

Asimismo, dijo que se seguirá impulsando estrategias con todos los sectores especialistas en la materia para posicionar a Oaxaca como un destino preferente en el país.

En el pabellón de Oaxaca del Tianguis Turístico 2018, los destinos de la Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, así como los Municipios de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco y Oaxaca de Juárez, llevan a cabo acciones de promoción de la oferta turística dirigidas a más de 55 países reunidos en este foro.

En este primer día de trabajo, la Secretaría de Turismo entregó el distintivo “S” de Garantía de Sustentabilidad al Hotel “9 Bahías Condo” de Huatulco, por la implementación de mejores prácticas de sustentabilidad turística.

Este distintivo avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a los criterios globales de sustentabilidad promovidos por la Organización Mundial de Turismo.