A partir de hoy y hasta el día 20 del presente mes, la Secretaría de Salud llevará a cabo un programa de atención bucal, con más de 523 mil 548 acciones preventivas y curativas en todo el estado que comprenderá a todas las escuelas.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, destacó que, en coordinación con la Secretaría de Educación, llevarán este programa como parte de la Primera Semana Nacional de Salud bucal 2018 a todas las escuelas de la entidad, con el objetivo de promoverlo entre los escolares.

Indicó que desde este día 16 y hasta el 20 de abril, los profesionales de la salud recorrerán los planteles educativos del estado para platicar con los alumnos sobre la importancia de poner en práctica las actividades que les permitan tener una boca sana.

Señaló que existe el compromiso de realizar alrededor de 523 mil 548 acciones preventivas y curativas en todo el Estado, entre las que destacan más de 93 mil 600 aplicaciones de flúor en estudiantes de preescolar y primaria, beneficiando a alrededor de 100 mil personas.

"Vamos a hacer presencia la Secretaría de Salud en 183 jardines de niños y en 301 planteles de primaria, alrededor de 484", expresó el funcionario estatal.

De la O Cavazos expuso que “la salud dental, la salud bucal, es muy importante, ya que siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries, y el 95 por ciento de los adultos tienen caries; las piezas dentales afectadas en niños son cinco, en los adolescentes tienen tres piezas dentales afectadas".

En Nuevo León, siete de cada 10 menores padecen caries y seis de cada 10 adultos enfrentan enfermedad periodontal, subrayó.

Indicó que, por esta razón, es muy importante hacer conciencia sobre cómo prevenir estos padecimientos, especialmente en los más pequeños y formar hábitos saludables que les permitan conservar en buen estado sus dientes.

Los problemas dentales se pueden prevenir si desde pequeños se enseña a los menores la técnica correcta del cepillado de dientes y sobre todo, a perder el miedo de acudir periódicamente con el dentista.