El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad firmaron una carta compromiso para promover la participación ciudadana en el proceso electoral 2017-2018, en el que se renovarán 125 ayuntamientos y el congreso local.

El consejero presidente del de IEEM, Pedro Zamudio Godínez, y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), María de Lourdes Medina Ortega, suscribieron el documento ante representantes del órgano electoral y de agrupaciones del sector privado.

Durante la firma, la consejera electoral, María Guadalupe González Jordan, indicó que para el IEEM es muy grato saber que existen organizaciones ciudadanas como el CCE que demuestran su interés en formar parte de la red de promoción del voto y de la participación ciudadana en el proceso electoral local.

La también dirigente de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática señaló que como parte de la estrategia se realizarán conferencias, pláticas informativas, ejercicios cívicos, exposición y distribución de materiales de apoyo elaborados por el IEEM en las más de 50 organizaciones empresariales que representa el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense.

Pedro Zamudio Godínez, resaltó la importancia de unir los esfuerzos del instituto y del organismo empresarial para promover el voto y destacó la trascendencia de la participación de todas y todos los ciudadanos en la construcción de un mejor futuro para la comunidad, el estado y el país.

También llamó a la ciudadanía informarse adecuadamente y distinguir las noticias reales de las falsas, las positivas de las negativas y, con base en ello, emitir un voto informado y razonado el próximo 1 de julio.

Medina Ortega puntualizó que el compromiso que asumirán los empresarios mexiquenses se orienta a promover e impulsar que todos los mexiquenses ejerzan su derecho y obligación al voto con total libertad y conciencia.

Refirió que los empresarios asumirán el compromiso de construir, vigilar y promover la toma de decisiones que definirá el destino del estado y el país para los siguientes años.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México está acreditado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de la red de promoción del voto y de la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018.