La candidata a diputada federal por el distrito 30 de la coalición Todos por México, Rosalba Pineda Ramírez, señaló que, de resultar electa por la ciudadanía, gestionará recursos para la construcción de una unidad de estudios superiores en Chicoloapan.

“Los jóvenes del oriente mexiquense tienen que salir de sus municipios para acceder a la educación superior, destinan más de cuatro horas al día en transporte público y una tercera parte del salario de la familia para estudiar.

Como parte de mi proyecto planteo la construcción de al menos un Centro Universitario en Chicoloapan; asimismo, solicitaré que el Tecnológico de Estudios Superiores tenga 10 carreras para los jóvenes”.

Señaló que antes del año 2000, el municipio de Chimalhuacán se encontraba en la misma situación; sin embargo, gracias a la lucha del pueblo y gobierno, actualmente cuenta con ocho unidades de estudios superiores, lo cual representa un amplio abanico de opciones para jóvenes chimalhuacanos y de municipios vecinos.

“Queremos que los chicoloapenses cuenten con las mismas oportunidades y que estudien una carrera universitaria, que les permita un crecimiento personal y profesional”, señaló.

Agregó que además de crear más escuelas, gestionará recursos para becas que coadyuven a los alumnos a concluir sus estudios: además reconocer a los alumnos de excelencia académica, ayudaremos a que los jóvenes en riesgo de abandonar la escuela debido a su situación económica puedan concluir su educación.

"Los invito a sumarse a este proyecto y juntos luchar por mejorar la educación en ambos municipios mexiquenses”, expresó.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, cada año más de 200 mil jóvenes son excluidos de la educación superior; es decir, sólo tres de cada 10 tienen acceso a un lugar universitario.