Reconciliar a los tabasqueños y reactivar la economía de Tabasco con el apoyo a los sectores productivos, agrícolas y ganaderos, ofreció hoy el candidato al gobierno por la Coalición Juntos Haremos Historia, Adán López Hernández.

En el municipio tabasqueño de Balancán, colindante con Guatemala, el abanderado de la coalición formada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social indicó que esta región debe ser otra vez un emporio productivo.

Aseguró que de ser gobernador no faltará ningún apoyo a los agricultores, productores de papaya, cultivadores de palma de aceite y ganaderos, a quienes ofreció buscar la construcción de un frigorífico regional con sede en Balancán.

Ante los productores, se comprometió no sólo de cultivar mil hectáreas de achiote, sino ir más allá para su comercialización, y por ello trabajará para que este municipio sea eje del desarrollo regional del estado.

Asimismo, se comprometió a dar todo su apoyo a los emprendedores de este municipio como el queso de poro, para que obtengan su denominación de origen.