El Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) promueve el desarrollo de competencias en diseño, comercialización y consultoría y sobre las principales metodologías de la Información de Baja California.

El presidente del clúster, Julio Velarde Meza indicó que se imparte la capacitación para aprender acerca de las metodologías que requiere la llamada “Industria 4.0” del Clúster de Tecnologías de la Información, ante lo cual se anunció un diplomado.

Refirió que los participantes adquirirán las facultades para diseñar, proponer e incluso guiar proyectos con ese esquema tecnológico, a beneficio de empresas y organizaciones que estén orientadas a innovar en la industria.

Explicó que el programa está certificado por el Tecnológico Nacional de México y el Centro de Innovación Industrial; contiene un módulo para introducir a los principios básicos de la Industria 4.0, y conformar estrategias de negocio para esa industria.

“Es fundamental que además de conocer su funcionalidad básica, a los estudiantes se les enseñe cómo fundamentar un negocio exitoso basado en el desarrollo de tecnología, para fomentar la economía, e impulsar la innovación en Baja California”, anotó.

Dijo que los participantes serán formados en “Arquitectura de Tecnologías 4.0”, lo que será útil para que esos modelos puedan ser creados por los futuros especialistas, generando nuevos sistemas para fortalecer a la industria bajacaliforniana.

Al final, se les presentarán estrategias para el diseño y la consultoría sobre la “Industria 4.0”, por lo que en el diplomado no sólo se aprenderá a desarrollar los proyectos, sino también los mecanismos para impulsarlos y darles el posicionamiento necesario.