La organización civil Ángeles Contra la Impunidad, encabezada por Jorge Alejandro Jurado, demandó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México actuar contra los implicados en la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, entre ellos la directora y dueña, Mónica García Villegas, y la exdelegada de Tlalpan con licencia, Claudia Sheinbaum.

Luego de acudir ante dicha institución para ver los avances de la investigación, Jurado Rentería pidió aclarar el caso, ya que vecinos de Villa Copa responsabilizan  a Sheinbaum Pardo.

Según los denunciantes, a sabiendas de que incurría en delitos, autorizó la construcción de al menos ocho plazas comerciales en esa zona en la que antes, durante y después del sismo de septiembre de 2017 se secaron los mantos freáticos, se abrieron grandes grietas y se afectaron los cimientos de miles de departamentos que amenazan con derrumbarse.

“Han pasado más de seis meses, y ni un Ministerio Público, seguramente para no meterse en problemas si gana Claudia la gubernatura de la capital, ha movido un dedo para esclarecer los hechos en que murieron 19 pequeños estudiantes y varios empleados”, señaló.

En entrevista, dijo que vecinos de la delegación Tlalpan se dijeron temerosos de sufrir represalias de la exjefa delegacional, quien, aseguran, está asociada con los accionistas de las plazas comerciales en construcción, entre la que destaca la denominada Gran Terraza Coapa, que será mucho más grande que Santa Fe.

Agregó que la colonia Nueva Oriental Coapa es la más castigada por la “mano negra y delictiva” de la candidata de Morena a la jefatura de gobierno.

Dijo tener pruebas y elementos de los graves daños que las constructoras han ocasionado a la zona lacustre del lugar, lo que ha motivado que existen decenas de socavones que amenazan la verticalidad de miles de departamentos y casas habitación.

“Si eso hizo la señora Sheimbaum como jefa delegacional, qué no hará para su beneficio personal y los de su grupo, pero sobre todo para Andrés Manuel López Obrador, si es que llegara a gobernar la Ciudad de México. Casi termina con Tlalpan, pero ahora sería con las 15 delegaciones o alcaldías de la Ciudad de México”, refirió.

Insistieron en que la candidata de Morena debe ser llamada por las autoridades ministeriales para aclarar las imputaciones que se le hacen. “Están acostumbrados a violar la ley y lo que sucede en el caso Rébsamen y las plazas comerciales de Villa Copa son un claro ejemplo.