A pesar de los fenómenos sociales, políticos y económicos interactuando en México, la percepción de los empresarios es positiva, pues siete de cada 10 consideran que la economía del país durante 2018 será mejor o igual que la del año anterior, según KPMG.

De acuerdo con su encuesta “Perspectivas de la alta dirección en México 2018”, el 56 por ciento de los empresarios espera que su negocio crezca este año al menos un dígito (de uno a nueve por ciento), 31 por ciento pronostica dos dígitos, 11 por ciento considera que no habrá crecimiento y dos por ciento que habrá decrecimiento, dadas las condiciones económicas mundiales.

La empresa internacional de consultoría informó que casi la mitad de la alta dirección (46 por ciento) señala que en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa se ha incrementado, 39 por ciento que se ha mantenido, y al igual que el año anterior, sólo 15 por ciento estima que ha disminuido.

La encuesta presenta las acciones que los líderes de empresa integrarán en sus estrategias para que sus organizaciones sean más productivas y rentables en los próximos años.

El socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México, Roberto Cabrera, señaló que México vive una época de importantes cambios para la economía y los negocios, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el proceso electoral de este año y las nuevas licitaciones de campos petroleros, entre otros.

Esto denota un camino de incertidumbre pero, a pesar de ello, los líderes empresariales mexicanos son optimistas con respecto del desarrollo de la economía y, en particular, a la transformación de sus propios negocios, expresó.