El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, aseguró que el programa “Médico a Domicilio”, que aplicó como alcalde de la capital yucateca, se replicará en los 106 municipios de la entidad.

El candidato también entregó este día la primera Chequera de la Salud, que se distribuirá en todo el estado y garantizará acceso a medicamentos, exámenes, traslados y consultas médicas.

Al presentar oficialmente su propuesta en salud, indicó que esta no garantiza doctores sólo en el día, “sino también en las noches y los fines de semana y medicinas suficientes en todos los municipios”

“Las enfermedades no tienen horario, por eso necesitamos doctores los siete días de la semana en todos los centros de salud”, expuso.

Precisó que la «Chequera de la Salud» estará vigente a partir del 1 de octubre, cuando se supone tomaría posesión como gobernador del estado de Yucatán, en caso de verse favorecido por el voto.

“Su entrega garantizará el acceso a estos cinco puntos para todas las personas que los requieran”, insistió.

El candidato afirmó que, de acuerdo con su experiencia, la salud es la principal preocupación de todos los yucatecos, por ello, es necesario hacer obligado el acceso a ella. “Es un tema primordial, pues no sólo atañe a nuestra generación, sino también a las venideras.