Marriott International anunció que en agosto próximo unificará todos sus programas de lealtad para aumentar los beneficios para miembros de Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG).

Al unir estos tres programas se completan varios objetivos como: simplificar el proceso completo, dar más puntos por dólar gastado a sus miembros y darles mayores facilidades de obtener el status elite.

"Hoy estamos anunciando un gran paso para nuestros 110 millones de socios del mundo. En agosto estaremos uniendo Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) bajo la misma estructura, uniendo los tres programas en un solo grupo de beneficios, un programa de inspiración sin límites", refirió la vicepresidente de área en México, Laura Santoni.

En conferencia, adelantó que en agosto, por primera vez los miembros podrán reservar estadías a través de todo el portafolio en Marriott.com, SPG.com y en las aplicaciones de Marriott y SPG, o contactando los centros de atención al cliente.

"Estamos creando una forma integrada para que nuestros miembros puedan hacer todas sus reservaciones alrededor de todo el portafolio, sea por la aplicación o página de Internet", apuntó.

Por su parte, la vicepresidente de Marcas, Mercadotecnia y Canales Digitales, Diana Plazas, destacó que en agosto, sus socios en México, que son mas de 700 mil, tendrán un solo número de membresía, un acceso a su cuenta y podrán canjear sus puntos y ganar puntos bajo una misma cuenta en todos sus hoteles.

De acuerdo con Marriott International, con la unificación de los tres programas, se creará el programa hotelero de lealtad más valioso y fuerte en el cual sus socios ganarán más puntos rápidamente que en programas anteriores

Es así como por primera vez, los socios tendrán acceso a reservar estadías y ganar o canjear puntos en 29 marcas globales participantes que incluyen seis mil 500 hoteles en 127 países y territorios.

"Somos el portafolio más grande de hoteles del mundo y eso le da acceso a nuestros socios a más de seis mil 500 hoteles en más de 127 países y que puedan usar sus puntos con las 29 diferentes marcas que tenemos", indicó.

Subrayó además el crecimiento que tiene la cadena hotelera, ya que cada 14 horas abren un hotel nuevo, lo que significa más destinos para sus socios y además para que puedan ganar y canjear más puntos.

Por otra parte, anunciaron que la plataforma Momentos para los clientes que más tiempo pasan en Marriott, se está expandiendo con más de 110 mil experiencias en mil destinos.

"Las tendencias indican que las personas que quieren viajar buscan experiencia, no sólo buscan una estadía en un hotel, por esa razón estamos relanzando nuestra plataforma de Moments con mas de 110 mil experiencias disponibles en mas de mil ciudades", señaló Plazas.

Estas experiencias, puntualizó, incluyen desde excursiones básicas que pueden comprarse con dinero, como un tour en la Ciudad de México a la casa de Frida Kahlo o bien una excursión en Cancún o Puerto Vallarta.