La Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) se sumó hoy al Programa Oficina Verde, a través del cual se compromete a generar ahorros económicos por consumo responsable de materiales de oficina, agua, energía, uso de transporte y en la gestión adecuada de los residuos.

Señala que estas acciones se realizarán de manera coordinada y conjunta con la finalidad de generar un impacto favorable al medio ambiente, promover la cultura del cuidado y preservación.

En un comunicado de prensa, indica que las ocho escuelas y facultades de la UAC, se suma a otras instituciones y dependencias que ya integran este programa en pro del medio ambiente.

Entre estas se encuentra el edificio de la Rectoría, la Agenda Ambiental Universitaria y el Hospital Universitario de Saltillo (HUS), e inicia también con el proceso de acreditación del primer Hospital Verde de Coahuila.

Detalla que con la firma de este acuerdo, se comprometen con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano a implementar acciones de cambio cultural respecto del uso de los recursos en sus centros de trabajo.

Esto incluye la transformación de las oficinas tradicionales a oficinas ambientalmente responsables, responde a la necesidad de incluir sistemas de gestión para el uso eficiente de los recursos desde los centros de trabajo.