Tras su premier en el Festival Internacional de Series de Cannes, conocido como “Canneseries”, la producción mexicana “Aquí en la Tierra" llega el viernes 20 de abril a la App de FOX, donde podrán apreciarse los ocho capítulos de su primera temporada.

Producida por La Corriente del Golfo (la compañía creada recientemente por Diego Luna y Gael García) y Fox, la serie trata a manera de ficción los secretos de una  influyente familia en México, y aborda las relaciones humanas a través de personajes complejos y contradictorios que deben luchar por encontrar su lugar en un mundo lleno de asesinatos y corrupción.

En conferencia de prensa Gael García Bernal, creador de la serie al lado de la también cineasta Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, sostuvo que los personajes fueron creados desde una perspectiva humana, “desde quién es la persona que está detrás de esas máscaras, tomando decisiones, renegando de su pasado”.

García Bernal indicó que más que contar una historia controversial, tanto él como Kizza y Dorantes intentaron tocar temas cotidianos y hacer una fábula que permita al espectador reflexionar y cuestionarse sobre el entorno de esos personajes.

Seleccionada entre más de 100 producciones de 20 países para la Primera edición del Festival Canneseries, la serie cuenta con un elenco latinoamericano compuesto por los mexicanos Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el chileno Luis Gnecco.

En esta producción, en la que Gael García dirige, produce y actúa, los personajes son descarnadamente humanos, y llenos de contradicciones y ambiciones.

El actor Daniel Giménez Cacho y la actriz Dolores Heredia coincidieron en que la serie está inspirada en la realidad latinoamericana pero llevada a la ficción de una manera natural.

Por su parte Tenoch Huerta, Alfonso Dosal y Sofía Siesniega señalaron que en la  primera temporada los espectadores podrán verse reflejados por los contextos que se presentan, pues muestran cómo cada decisión tiene su consecuencia.

“Aquí en la Tierra” fue rodada en las ciudades de México y Montreal, Canadá, bajo la dirección de García Bernal, Everardo Gout, Mariana Chenillo y Alonso Ruiz Palacios. Cuenta con la producción de Leandro Halperin y Stacy Perskie.