Apple Leisure Group (ALG) informó que a partir de este año unió fuerzas con la empresa Mark Travel para trasladar a 3.2 millones de pasajeros al año, de los cuales 2.3 viajan a México.

Por separado, ALG transportaba 1.6 millones de viajeros, mientras que Mark Travel a los otros 1.6 millones, informó el Ceo Apple, Alex Zozaya, y agregó que la idea es crecer junto con todos sus socios comerciales.

En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el presidente del grupo, John Hutchinson, explicó que la empresa ha expandido los hoteles que gestiona en los últimos 10 años en casi 20 por ciento anual.

En 2007, en México tenían solo tres hoteles en tres destinos. Actualmente, la marca cuenta con 52 hoteles gestionados a nivel mundial, con casi 20 mil cuartos en seis países; de estos, más de 50 por ciento están en México.

“En otras palabras, hemos agregado más de siete mil cuartos, 28 hoteles y 11 destinos en México, que denota la clara importancia que tiene para nosotros el país, donde queremos seguir creciendo”, abundó.

También anunció la firma de cuatro nuevos proyectos en México, equivalentes a casi a dos mil cuartos en desarrollo: Now Natura, en Puerto Morelos, contará con más de 500 habitaciones, que se prevé esté listo para finales de 2019.

Para 2020 se planea concluir: un Dream con más de 400 habitaciones y un Secrets, 200 cuartos, ambos en Punta Mita; uno más, Secrets Marina, en Playa del Carmen.

Los directivos compartieron que la marca tiene como meta llegar a los 72 hoteles, 26 mil 72 habitaciones, en ocho países y 32 destinos.