La agrupación española Izal regresará renovada a la Ciudad de México para presentar "Autoterapia", su disco más especial.

Luego de presentarse en escenarios de la capital del país como el Caradura, Foro Indie Rocks! y Centro Cultural España, la banda de indie rock llegará al Lunario el 19 de abril.

"Volvemos con energías renovadas, nos sentimos afortunados de seguir viviendo de lo que nos fascina, que es la música", dijo a Notimex el guitarrista Alberto Pérez.

"Llegamos más maduros, tenemos cerca de ocho años de trabajar en conjunto y eso se nota. Sin duda es el trabajo del que más nos sentimos orgullosos y al parecer es el favorito también de la gente", agregó.

"Autoterapia" supone la cuarta placa de estudio del grupo que irrumpió en la escena con el EP “Teletransporte”. Después publicó los álbumes “Magia & Efectos Especiales”, “Agujeros de Gusano” y “Copacabana".

"Es imposible no sentir que es un disco especial. Hemos mejorado y nos acercamos al sonido que queríamos. Somos los mismos básicamente pero con sonidos diferentes, eso sin modificar nuestra esencia", indicó.

Para el concierto en el foro alterno del Auditorio Nacional, Alberto reveló que prepararon una placa edición especial, que regalarán a sus fans.

"Tiene canciones de todos los discos, será como una carta de presentación y un recuerdo", adelantó.

Izal está conformado por Alberto, Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo) e Iván Mellas (teclados).

"Esperamos que las canciones lleguen a la gente, para nosotros es importante hacer un trabajo y la gente esté contenta con ello, que se sienta conectada", enfatizó el guitarrista de Izal .