Con el objetivo de concientizar a los pequeños a no utilizar juguetes con características bélicas, la Secretaría Educación de Nuevo León visitará las escuelas primarias para implementar el programa de canje de este tipo de juguetes por otros didácticos y deportivos.

La dependencia estatal señaló que el programa se implementará en los planteles educativos ubicados dentro de polígonos con prevalencia de violencia de la entidad.

El secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, señaló que, como parte de este programa, durante la visita a las escuelas se llevará a cabo una plática con los padres de familia sobre la Guía de Seguridad Escolar y posteriormente se hace el canje de juguetes.

"La primera ocasión que participamos en una escuela primaria recogimos 650 juguetes y les repartimos pelotas, creo que con eso damos pie a que los niños hagan a un lado esos juguetes, que el día de mañana ahí están precisamente", indicó el funcionario estatal.

Estrada Camargo apuntó que la intención es que los menores “vean que esos juguetes bélicos no se deben de utilizar, que deben usar juguetes para el deporte, para la destreza mental y, sobre todo, que no se hagan daño".

Además, indicó, estarán aprendiendo sobre la Guía de Seguridad Escolar que sirve para que los estudiantes sepan cómo actuar ante diferentes circunstancias que ponen en peligro su integridad física.

El funcionario estatal indicó que los alumnos recibirán a cambio balones o juguetes de la Alianza Educativa, los clubes de futbol Monterrey y Tigres, Fuerza Regia y Sultanes de Monterrey.

"Seguiremos con esto, porque sabemos que es de gran beneficio para todos los niños", concluyó.