Con la inscripción de la familia Monroy Flores como los primeros peregrinos de esta temporada, inició hoy el Camino de Santiago de Compostela desde México.

Al encabezar el arranque de dicha celebración, realizada en la iglesia de Santiago en la Plaza de las Tres Culturas, el canciller de la Orden de los Caballeros y las Damas del Camino de Santiago, Alejandro Rubín, recordó a los miembros de ésta que son una comunidad que parte de la vocación por ayudar a los necesitados.

En el evento, también rememoró que el camino que hizo el apóstol Santiago ha sido motivo de peregrinaciones desde la Edad Media y destacó que México es un país con una profunda tradición de peregrinar a Santiago de Compostela, España.

Prueba de ello, abundó, es que entre 2016 y 2017 acudieron al lugar dos mil 500 connacionales.

En su oportunidad, el titular de la Parroquia de Santiago, en la Plaza de las Tres Culturas, Jaime Agustín González del Campo, explicó que este inmueble, fundado en 1523, fue a donde llegó Juan Diego para mostrar el ayate a Fray Juan de Zumárraga y es patrimonio de la Humanidad, además del inicio del Camino a Santiago desde México.

El párroco, quien recibió la Orden de Caballero del Camino de Santiago, de manos del canciller Alejandro Rubín, recomendó a los miembros de la mencionada comunidad no pedir privilegios, sino por el contrario, servir al prójimo y en especial a quienes más lo necesitan.