El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán, se pronunció por fortalecer a las universidades en el estado.

Agregó que en esta entidad "tenemos universidades fuertes, hoy tenemos un sistema estatal de universidades politécnicas y de universidades tecnológicas que deben ser fortalecidas".

El abanderado perredista propuso la creación de la Secretaría de Educación Superior e Innovación Tecnológica "para que el gobierno de Jalisco brinde más recursos para el fortalecimiento de sus universidades".

Afirmó que no se requiere "fundar más universidades sino fortalecer las que ya tenemos creadas con leyes orgánicas, es necesario el apoyo de los gobiernos federal y estatal a las universidades como lo establece la ley".

Manifestó que se requiere destinar más recursos a las universidades "para que los alumnos no paguen cuotas que les pueden ser onerosas".

Carlos Manuel Orozco Santillán asistió este día al Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG y mañana martes 17 de abril visitará la Escuela Preparatoria Regional de Tlajomulco.